Comidas Para Fiestas

Cuando pienso en comidas para fiestas, no puedo terminar en otro lado que no sea la cocina. Y es que recuerdo tantas diferentes variedades de comidas para fiestas que no hay manera de no terminar con mi estómago tocando todo un concierto reclamando comida para por fin relajarse.

Para mí es de las cosas más emocionantes a planear en cualquier ocasión que quiera festejar y compartir con mis seres queridos un evento digno de ofrecer una de las deliciosas comidas para fiestas.

Es difícil escoger el menú tan especial para esa fiesta especial, pero no te preocupes, nosotros, Kgourmet, siempre caminamos a tu lado para ayudarte a escoger la comida perfecta.

Hay que partir con el motivo que te hace celebrar de tal manera que amerite organizar una buena fiesta. No es lo mismo una boda, que un despedida de soltera por ejemplo.

La boda podría tener lugar ya sea en la tarde o en la noche, en cambio la despedida de soltera, podría ocupar cualquiera de los tres horarios de comida, es decir, desayuno, comida o cena. Habrá que tomar en cuenta los comensales, ya que pensar en una boda es básicamente pensar en formalidad y los invitados serán desde tu más querida familia, tus entrañables amigos y uno que otro compromiso laboral o de tus papás, entonces el festín se vuelve más importante que en la despedida de soltera. También debemos tomar en cuenta el lugar de los eventos, ya sea playa o ciudad, platillos típicos de la región, frescura de los alimentos según su procedencia, número de platos. Entonces la sugerencia va desde entradas, sopas, plato fuerte, postre y por su puesto un alimento horas después porque sabemos que el baile y la bebida exigen cargar energía y el evento es más largo.

En cambio, en la despedida de soltera los invitados incluso pueden variar dependiendo el anfitrión. Por ejemplo, si la mejor amiga de la novia la organiza, es muy probable que las invitadas sean todas amigas de confianza y edad parecidas, donde no podemos dejar de pensar en un buen menú, pero es más importante la convivencia y la celebración per se, entonces te sugeriríamos desde botana como tomate con queso panela y chipotle hasta una barra de pizzas gourmet y ensaladas. Ahora bien, si es la suegra o la mamá de la novia la anfitriona, pensaríamos entonces en un evento un poco más formal donde seguramente sería desayuno con gente de varias edades, desde la prima menor que apenas cumplió 16 años hasta la abuelita y la tía abuela que ya cuentan con una basta experiencia de unos 70 años. Me imagino entonces mesas redondas con un café recién hecho acompañando un rico pan dulce, jugo, fruta de temporada y de plato fuerte un sin fin de diferentes opciones como crepas de chicharrón o pollo, quiché de espinaca o quiché lorain.

Podríamos casi asegurar que es inevitable y hasta absurdo no pensar en comidas para fiestas cuando tenemos algo qué festejar y compartir con nuestros seres queridos. Acércate a nosotros, los expertos de Kgourmet porque tenemos todo lo que puedas imaginarte en comidas para fiestas.

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *